lunes, 21 de mayo de 2018

Ficha de lectura


Hola amigos, ya estoy aquí para contaros sobre el libro que me he leído. Su título es "El misterio del cuadro robado" su autora es Elipse Broach y sus ilustraciones son de Kelly Murphy.
Marvin es un escarabajo que vive bajo el fregadero de la casa de James. Vive bien, aunque con cuidado de los peligros que a veces causamos los seres humanos.
James es un niño que vive en Nueva York, tiene pocos amigos, vive con su madre con su padrastro y con su hermano pequeño. El día de su cumpleaños, su padre que es pintor, le regala un estuche con plumas y tinta china. A James no le hace mucha gracia porque no tiene ganas de pintar.
Marvin que es amigo de James, le hace un regalo. Moja sus dos patitas en la tinta y dibuja lo que se ve desde la ventana de James. El dibujo tiene mucho arte y estilo.
El padre de James se piensa que ha sido él el que ha pintado el cuadro. Decide llevarle al Metropolitan Museum. Enseña el cuadro a la directora y le propone hacer una copia de uno de los cuadros de Dureno para engañar a un ladrón. James le pide a Marvin que lo haga, pero el ladrón es muy listo y se lleva el cuadro original.
Si queréis saber como acaba este misterioso caso, leeros el libro, yo he tenido intriga hasta el final.
Se lo recomiendo a Carla.
Con este libro he conseguido el reto de leer un libro en el que aparece un animal.
Podéis escuchar la grabación.

1 comentario:

  1. Buena lectura, sobre todo si te ha mantenido intrigada hasta el final.

    ResponderEliminar